Ciudadanos

Una embarazada recibe patadas en el vientre en una reyerta entre clanes

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven mujer en avanzado estado de gestación recibió hasta tres patadas en el vientre en el transcurso de una reyerta que se produjo entre dos clanes de etnia gitana en las inmediaciones del Palacio de Justicia de La Reconquista.

Los hechos se iniciaban minutos antes de las 12.00 horas, y parece ser que se produjeron a raíz de la detención de una persona de uno de los clanes. En las inmediaciones del Palacio de Justicia se encontraban personas de los clanes conocidos como 'Mediomulo' y 'Peret'.

En segundos, se desató la violencia. Varios hombres de uno de los clanes atacaron a varias personas de otro de los grupos familiares. Estos últimos se encontraban sentados en la terraza de un bar de la zona, cuando comenzó la agresión, en la que salieron a relucir armas blancas e incluso una pistola, según testigos presenciales.

La mujer embarazada recibió hasta tres patadas en el vientre por parte de uno de los hombres atacantes, que estaría identificado. La joven, una vez que el amplio despliegue policial hizo acto de presencia, fue atendida en el primer momento junto a uno de los establecimientos de la zona. Permanecía sentada, vomitando y llorando por el dolor y la rabia contenida. Según informaron fuentes de la Policía Local, un agente de la Policía Nacional resultó herido y se practicaron tres detenciones. Uno de los detenidos fue una persona del clan 'Los Bichos', a quien le falta una pierna, y que trató de auxiliar a la embarazada. Fue reducido por la Policía Nacional.

En el transcurso de la reyerta, algunos de los participantes trataron de hacerse con armas blancas en un establecimiento de la zona, del que también robaron una botella de licor para proseguir con ella las agresiones. Uno de los participantes en la reyerta, además, recibió un silletazo en la cabeza.

La Policía Nacional, una vez restaurado el orden, realizó un registro por las inmediaciones en busca de armas. Fue localizado un machete de más de 25 centímetros de hoja. Un arma mortal.

Los testigos de los hechos se quejaron a este diario de la tardanza en el auxilio sanitario a la joven embarazada, que al menos permaneció 25 minutos en espera de que apareciera una ambulancia de carácter convencional, que la evacuó.

La Policía Nacional podría tener ya identificado al autor de la brutal agresión a la joven embarazada, según testigos presenciales.