Se atrinchera en su vivienda de Algeciras donde tenía a una persona retenida
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial a cuatro individuos como presuntos autores de los delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas. Uno de ellos tenía incluso a una persona retenida en su vivienda de Algeciras en el momento en el que fue detenido.
Según explicaron ayer desde la Comisaría algecireña en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en las inmediaciones de la avenida del Embarcadero, cuando, supuestamente, un individuo fue abordado por cuatro hombres que le exigían una cantidad de dinero; al parecer por una deuda que había contraído con ellos. Esta persona asegura que fue amenazada con lo que podría ser un arma de fuego.
Tras poner el denunciante los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, se estableció un dispositivo que culminó con la identificación y localización de los presuntos autores, resultando ser tres magrebíes de 20, 26 y 27 años y otro varón de 35 años, que al percatarse de la presencia policial se atrincheró en su vivienda, amenazando con disparar a quien se acercara para después quitarse la vida mediante el uso de una sierra.
Tras más de nueve horas de conversación con el secuestrador, el Grupo Operativo Especial de Asalto y Negociación logró entrar en la vivienda y detener a este individuo, que contaba con un largo historial de antecedentes. Fue en ese momento cuando los agentes descubrieron que el sospechoso tenía otra persona retenida en el interior de la vivienda a la que pudieron liberar. La Policía detalló que todos los detenidos están relacionados con el tráfico de estupefacientes. Tras concluir las diligencias policiales, fueron entregados al juez instructor.