Conde contempla uno de los actos vandálicos denunciados por los vecinos. :: LA VOZ
Jerez

IPJ denuncia el estado de El Calvario y exige zonas verdes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita de ayer de Antonio Conde, concejal de Iniciativa Progresista Jerezana, al barrio de El Calvario dejó tras de sí una petición vecinal «rocambolesca». Los residentes piden la supresión del único parque infantil, según indicó en un comunicado IPJ, «porque los niños no lo utilizan por el miedo de coger alguna enfermedad». Los actos vandálicos ocupan buena parte de las demandas de los vecinos. En uno de ellos pudo «costar una tragedia», porque «le metieron fuego a un colchón junto a un bloque» y salió ardiendo el cableado de la luz.

La falta de rampas en las aceras, la escasez de poda y la presencia de tocones de árboles -que «ya han causado más de una caída»- son otras de las situaciones denunciadas, junto a la falta de local para la asociación vecinal El Barranco.

Un «pulmón verde»

IPJ llevará al Pleno este mes de julio su petición para recuperar una parcela de 3.000 metros cuadrados, emplazada entre la avenida de Trebujena, la carretera N-IV y la calle Bajete, como espacio de ocio. «Con una inversión mínima podríamos dotar a esta zona de mesas y un parque infantil», puesto que ahora solo se utiliza «para tirar basuras».