«Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado»
Desde su Tuilla natal, el máximo goleador de España en el Mundial, David Villa, brinda el triunfo a los aficionados
TUILLA (ASTURIAS). Actualizado: GuardarEl delantero asturiano David Villa se encuentra desde este martes en su localidad natal, Tuilla, donde ha llegado con «ganas de descansar» y de «disfrutar» el triunfo conseguido por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que marcará un antes y un después en la historia del deporte nacional.
En declaraciones a los medios de comunicación en las calles de esta localidad asturiana en la que dio sus primeros pasos como futbolista, donde pasará unos días de vacaciones, el jugador del Barcelona señaló que «seguro que con el paso del tiempo» se dará cuenta de lo que han conseguido, pero que por ahora siente «simplemente alegría», y que está «contento» y sólo piensa en «disfrutar».
El 'Guaje' incidió en que «a nivel colectivo» han salido muy reforzados del Mundial como una selección que «se lo ha merecido desde el principio, que al fin y al cabo es lo principal».
De su incorporación al Barça, David Villa explicó a preguntas de los periodistas que no le han confirmado «nada todavía», pero que lo más seguro es que sea «en torno al 9 de agosto» por lo que aún podrá disponer de unos días de vacaciones junto a su familia y sus seres queridos.
Sobre la posibilidad de jugar el día 11 de ese mes un amistoso frente a México, el 'Guaje' dijo que oficialmente no sabe aún nada todavía, pero que si empiezan a entrenarse el 9 de agosto «sería muy precipitado competir en esa fecha».
«Ahora a disfrutar de la familia», afirmó el delantero de la selección española tras señalar que «aunque han sido días muy felices» en Sudáfrica , también han estado alejados de los suyos «mucho tiempo».
También quiso agradecer a los vecinos de Tuilla «todo el cariño y el apoyo» que le han brindado «no sólo el último día sino durante todo el Mundial».
«Esto es para la gente»
Según Villa, lo que ha pasado en esta localidad de la cuenca minera asturiana durante todo el Mundial lo pudo seguir gracias a través de las fotos que le enviaban algunos de sus amigos y porque después de los partidos hablaba también con algunos de ellos, que le contaban cómo se veía el Mundial desde Tuilla.
«Al fin y al cabo todas las cosas que hemos conseguido allí no sólo son para nosotros sino para toda la afición española, que ha disfrutado tanto como nosotros», añadió el que fuera el principal estandarte del combinado de Vicente del Bosque en la parcela ofensiva.
Por último, ha asegurado que aunque tendrá menos vacaciones que otros, también tiene claro que «por haber podido jugar un mundial, todo el mundo hubiese entregado sus vacaciones».