Guardiola cumple su promesa
El entrenador seguirá en la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2011, aunque Rosell ofrecía un contrato de mayor duración El técnico catalán se mantendrá al frente del Barça una temporada más
MADRID. Actualizado: GuardarEl futuro del Barcelona a corto plazo está absolutamente garantizado. Pep Guardiola firmó ayer en las oficinas del Camp Nou la renovación de su contrato que le permitirá continuar al frente del primer equipo azulgrana una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011. De esta forma, el entrenador catalán demostró llevar las riendas de la negociación en un ejemplo más de su fuerte personalidad y liderazgo en un club donde nadie se atreve a cuestionarle las formas ni los tiempos. Su poder crece día a día gracias a sus incuestionables éxitos deportivos. A pesar de la voluntad del nuevo presidente Sandro Rosell de querer construir un proyecto más duradero con Guardiola al frente, el técnico se ha mantenido en su idea de ir paso a paso y prolongar un único año su compromiso absoluto con la entidad blaugrana.
El míster de los seis títulos estuvo acompañado por su representante, Josep Maria Orobigt, y por su mano derecha, Tito Vilanova, que también renovó por la misma duración. Al estampar su firma, el técnico culé cumple con el compromiso verbal que adquirió en enero de este año cuando aseguró, en una rueda de prensa junto al entonces presidente Laporta y el director deportivo Txiki Begiristain, que continuaría una sola temporada, fuese cual fuese el resultado de las elecciones del 13 de junio.
«El entrenador del Barça debe firmar contratos cortos. No es bueno prolongar demasiado la estancia en el cargo, pues es algo que repercute negativamente en la entidad», aseveró el entrenador del equipo azulgrana. El de Santpedor descartó en esa comparecencia convertirse en una especie de mánager al estilo Álex Ferguson: «Una figura más allá del banquillo no la contemplo. No llegaría a todo, de ahí que no lo veo como una opción de cara al futuro».
Messi espera a Cesc Fábregas
En otro orden de cosas, el argentino Leo Messi señaló en Panamá, donde se encuentra para la disputa de un encuentro benéfico, que está feliz de la contratación de David Villa por el Barcelona y reconoció que estaría encantado si se incorpora también a Cesc Fàbregas a las filas del conjunto presidido por Sandro Rosell.
«El fichaje de Villa es muy bueno para todos nosotros. Él ya demostró lo que puede dar en el Valencia y en la selección española. Esperamos estar juntos ya para empezar a prepararnos para este año», apuntó el futbolista argentino al ser preguntado por el fichaje del asturiano por el Barça.
Sobre Cesc, Messi resaltó: «Yo estaría encantado si Cesc acaba recalando en nuestro equipo. Ya lo conozco desde pequeño y creo que sería un jugador clave para nuestros intereses».
Para finalizar, Messi habló sobre la prematura eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. «Esperábamos llegar más lejos, pero ahora no queda otra que seguir trabajando para conseguir resultados en el futuro».
Asimismo, el atacante del Barça reconoció el buen juego de la selección española y felicitó al combinado dirigido por Vicente del Bosque tras la consecución del Campeonato del Mundo. «España hizo un gran Mundial. Se lo mereció», aseveró.