Redondo, en un encuentro de la pasada temporada ante la Real Sociedad. :: LA VOZ
Deportes

«El club y la ciudad se merecen volver a Primera División»

El jugador valenciano se muestra ambicioso y llega al club con ganas «de devolver la confianza que Viqueira ha depositado en mí» Pablo Redondo Centrocampista del Xerez CD

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de sus 28 años, Pablo Redondo ya es un clásico de la categoría. El flamante fichaje del Xerez suma varias temporadas en equipos como el Albacete y el Nàstic, y ahora llega a Jerez con todas las ganas de devolver al equipo a Primera División. Centrocampista polivalente, llega al Xerez procedente del Nástic de Tarragona, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas. Consiguió debutar en Primera División con el Getafe, club en el que jugó tres campañas, aunque comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Valencia. Tras subir al primer equipo valencianista, el futbolista no pudo encontrar su oportunidad y fue el Albacete quien puso sus ojos en él. En el conjunto manchego jugó dos campañas hasta que el Getafe lo incorporó a su plantilla.

-¿Qué sensaciones tiene después de haber fichado por el Xerez?

-Estoy muy contento porque ante todo ha habido mucho interés por parte de Viqueira, que desde el primer momento ha apostado por mí, y eso es algo que hay que agradecer. El Xerez es un equipo que hizo el año pasado una segunda vuelta de campeonato a admirar por todos, y ahora es un auténtico halago, por lo que espero devolver toda la confianza que ellos han depositado en mí.

-Lleva ya muchos años en la categoría e imagino que ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Xerez...

-Sí, he jugado un par de veces ante ellos. Hace dos temporadas, con el Nàstic, me salió un buen partido y hasta ganamos, a pesar de que el Xerez llegaba como líder de Segunda División, y la otra vez fue con el Getafe en Copa, que me salió un buen partido y hasta tuve la oportunidad de marcar un gol. Por lo tanto, se puede decir que guardo muy buenos recuerdos de Chapín y espero que este año puede hacer lo mismo, pero en todos los partidos.

-El Xerez es un equipo recién descendido y la afición querrá volver a la Liga de las Estrellas. ¿Qué objetivos se marca la próxima temporada?

-Ese es el principal objetivo, creo yo. Cuando la afición anima y aspira a lo máximo, nosotros somos los principales beneficiados, por lo que entiendo que es lo mejor para todos. Lo que he podido ver, tanto a nivel de club como en mis conversaciones con Emilio (Viqueira), es que existe una gran ilusión por hacer las cosas bien y formar un equipo que pueda pelear por estar en Primera División la próxima temporada, que creo que es lo que se merece esta ciudad y también lo que se mereció este pasado año.

-¿Con todas las ofertas que tenía sobre la mesa, qué le motivó a firmar por el Xerez?

-Lo que ya le he dicho antes. El rápido interés y las ganas que me han transmitido por ser un equipo que quiere luchar por estar en lo más alto. Además, me han valorado como futbolista y creo que eso es lo más importante, por lo que desde primera hora no me lo pensé. Además, las buenas referencias que tenía del equipo y de la ciudad fueron importantes, no me costó decidirme y creo que ha sido algo fácil porque esa ilusión fue clave.

-Dice que ya jugó en Chapín en un par de ocasiones, ¿qué referencias tiene de la afición?

-Todo lo que me han contado es bueno. Todas son buenas palabras. Sé que hubo mucha euforia, sobre todo tras la segunda vuelta de la temporada pasada, y sé que es una afición que responde al equipo, se vuelca con él y eso sirve de ayuda para conseguir logros. El año pasado, a pesar de que el equipo comenzara mal, estuvo a punto de salvarse y la afición estuvo apoyando hasta última hora.

-¿Y de Gorosito?

-La verdad es que no lo conozco, como muchos futbolistas, pero me han hablado muy bien. Me dicen que es un jugador al que le gusta tocar el balón, jugar al fútbol, y es importante, ya que a día de hoy es complicado encontrar en la categoría a gente que quiera tener la pelota y que trabaje el aspecto psicológico. Ha sido un punto más a sumar a la hora de elegir al Xerez.