Deportes

Abel y Carlos Calvo desechan la oferta del Xerez y firman por el Granada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista Abel Gómez, procedente del Xerez, se convirtió ayer en el quinto fichaje del Granada CF en su retorno la próxima temporada a Segunda División 22 años después de haber militado por última vez en esta categoría. El jugador, que había militado la última temporada y media en el Xerez Deportivo, estaba a la espera de resolver su futuro con la entidad azulina, aunque la lentitud burocrática de la entidad ha causado que el sevillano haya optado por al oferta del club que preside Enrique Pina.

La renovación del jugador era una de las prioridades del nuevo director deportivo, Emilio Viqueira, quien ya le había trasladado las condiciones del nuevo contrato. En principio, Abel estaba conforme con las cantidades, pero antes de decidirse quería hablar con Gorosito para saber si entraba en sus planes, ya que el técnico argentino contó poco con el sevillano durante su estancia en el equipo la pasada temporada. De hecho, hace un mes fuentes cercanas al jugador aseguraban a LA VOZ que la continuidad del argentino alejaba al jugador de la renovación. Una posición que se suavizó en las últimas semanas gracias a la mediación de Emilio Viqueira.

Carlos Calvo

Además, el Granada también confirmó en la tarde de ayer el fichaje de Carlos Calvo, que llega en calidad de cedido al haber firmado por el Udinese en las últimas horas. El centrocampista madrileño acababa contrato el pasado mes de junio y ha optado por desechar la oferta del Xerez para firmar con la escuadra italiana y de esta manera recalar en el Granada de Enrique Pina.