Ciudadanos

Las termosolares de San José del Valle estarán listas para el año 2011, según la empresa

SAN JOSÉ DEL VALLE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, destacaron ayer «el potencial energético de la provincia» y «la apuesta decidida» de la Junta por las energías renovables y el apoyo al desarrollo de proyectos innovadores en esta materia, en el transcurso de una visita a las obras del complejo energético que Torresol Energy, perteneciente al grupo Sener, promueve en San José del Valle.

La propia empresa aseguró que las obras de construcción de la instalación siguen su marcha según lo previsto, por lo que las centrales estarán listas en 2011.

Almagro ha destacado la envergadura de este proyecto, concretado en dos plantas termosolares que evitarán la emisión a la atmósfera de 90.000 toneladas de CO2. Asimismo, ha mencionado el papel estratégico de la provincia en el fomento de las energías renovables, recordado que Cádiz despunta en el mapa eólico andaluz, con 1.238 megavatios de potencia instalada.

El complejo energético de San José consta de dos plantas termosolares gemelas marcadas por la innovación tecnológica. Se trata de centrales con tecnología de colectores cilindro-parabólicos, basada en un campo solar de espejos y en almacenamiento térmico mediante sales fundidas. Este sistema permite generar energía durante más de siete horas sin irradiación solar y mejorar la eficiencia energética.