Sociedad

Vocento consolida su crecimiento en internet

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento cerró el mes de junio con más de 9,9 millones de usuarios únicos y se sitúa como el grupo de comunicación que más usuarios nuevos atrae en el último año, 657.000 más que en junio de 2009, según los datos publicados por Nielsen Online. Por su parte Grupo Prisa y Unidad Editorial consiguen un menor aumento de usuarios en el mismo periodo, 623.000 y 616.000, respectivamente. Los buenos resultados de Vocento en Internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.

En el mes de junio ABC.es rediseñó completamente su Web. Ahora es más visual, con nuevos formatos de fotografía y video, cuenta con nuevas secciones, como la de televisión y estilo, con una creciente blogosfera y con una mayor participación de los usuarios. La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios han permitido al digital crecer en el último año un 5%.

Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en junio en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales.