![](/cadiz/prensa/noticias/201007/13/fotos/2861363.jpg)
«Siempre tengo fotógrafos en la puerta de mi casa»
Cameron Díaz Actriz
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarCameron Díaz no puede negar que tiene sangre latina en su cuerpo. Apasionada, como reconoce, divertida, con un humor sensacional y sin tomarse el éxito demasiado en serio la actriz estrena esta semana 'Noche y día'. El nuevo filme de Díaz la llevó a pasar varias semanas en Sevilla y Cádiz. La cinta es una comedia de aventuras donde comparte protagonismo con Tom Cruise. Considerada como una de las mujeres más bellas del planeta Cameron se presenta a la entrevista con un minivestido azul eléctrico que deja al descubierto sus interminables piernas decoradas con unos tacones de infarto. Sin querer revelar demasiado sobre su relación sentimental con el jugador de beisbol Alex Rodríguez, por quien se peleó con la actriz Kate Hudson, Cameron sin embargo sí confesó que no es partidaria del amor para toda la vida.
-¿Por qué decidió rodar una película como 'Noche y día'?
-Primero porque estaba deseando trabajar con Tom, un actor a quien siempre he admirado mucho y segundo porque me encantan las películas de acción.
-En la película interpreta a una mujer estricta. ¿Es así en la vida real?
-No soy nada rígida. No me gusta seguir las reglas de una forma estricta. No espero a que alguien solucione mis problemas. Desde niña he creído que como mujer podía hacer cualquier cosa igual que los hombres y conseguir lo que yo quisiera en la vida. Pero sé dónde está mi límite.
-¿Sus padres la educaron con mucha libertad?
-Sí. Mis padres siempre me dijeron que aunque no tenía que hacerlo todo perfecto al menos tratara siempre de superarme a mí misma. Eso me liberto de niña porque siempre tuve el apoyo de mi familia en todo.
-¿Qué tal trabajar con Tom Cruise?
-Ha sido una experiencia sensacional trabajar con él. Es un actor apasionado como yo con la interpretación.
-¿Disfruto rodando en España?
-Fue genial, Sevilla es una ciudad maravillosa, bellísima. Lo cierto es que todo el tiempo que he pasado allí estuve trabajando y no pude verla como merece pero, estoy deseando regresar.
-¿Se siente presionada por la industria, los fans o las personas que la rodean?
-Soy quien soy. Es necesario estar contento con uno mismo y no pretender ser alguien diferente. A mí me gusta pensar que esa es mi forma de vivir, por supuesto puedo esconderme detrás de una imagen pero eso no satisface, ni a mí ni a nadie.
-¿Es difícil ser uno mismo en Hollywood?
-Lo que ocurre en Hollywood es que la gente no cambia, al contrario se afianza su personalidad y se convierten en quienes realmente son. Eso es consecuencia de la fama.
-¿Qué quiere decir?
-La fama despierta tu verdadero ser. Si ves en Hollywood a actores comportándose como idiotas es porque realmente son idiotas (risas). Con la fama ocurren dos cosas. Una, todas las puertas se abren para ti. En ese momento tienes que tomar la decisión de qué tipo de persona eres y que limitaciones te pones. La gente famosa se retrata en su comportamiento. Y segundo, tienes que ser consecuente con tus acciones, es decir no hablar en público porque luego pagaras las consecuencias.
-Entonces, ¿tiene que esconderse para vivir una aventura?
-No, yo vivo mi vida sin hablar de ella porque siempre tengo fotógrafos en la puerta de mi casa.
-¿Piensa en el matrimonio?
-Creo que la mayor equivocación de esta sociedad en la que vivimos es pensar que el amor nos tiene que llegar a los 18 años y nos tenemos que casar con esa persona y amarla durante el resto de nuestras vidas. Mentira. La vida no es así.