Jerez

Los bomberos sofocan un incendio que se originó en la freidora de un bar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez intervinieron en la noche del pasado domingo en el incendio de un bar ubicado en la calle Arcos, número 5, donde sofocaron un fuego localizado en una freidora y que afectó a toda la cocina. El resto del establecimiento resultó dañado por el humo, y una persona tuvo que ser atendida también por inhalación.

El servicio de los bomberos comenzó a las 21.59 horas del citado día con una llamada recibida en la sala de emergencias del 085, el número de asistencia de Bomberos. Hasta la zona se desplazaron entonces nueve profesionales con tres vehículos y lo primero que hicieron cuando llegaron al lugar de los hechos fue comprobar que, afortunadamente, no había personas en el interior del local.

Dotados de equipos de respiración, los efectivos entraron en el establecimiento y se toparon con las llamas, que partían de una freidora. El operativo procedió de inmediato a la extinción del incendio, para lo que fueron necesarios hasta 1.500 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, la dotación procedió a la ventilación del bar.

Completo operativo

Hasta la calle Arcos se desplazó la citada dotación de funcionarios con tres vehículos: una autobomba urbana pesada; un vehículo rural y un vehículo autoescala. El operativo empleó además cuatro líneas de manguera, siete equipos de respiración autónoma (ERAs) y 1.500 litros de agua para completar la intervención.

El servicio, que fue solicitado al filo de las diez de la noche, finalizó a las 22.52 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez. En el lugar del incendio también se personaron varios efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061.