El mercado de plata al fin abre sus puertas
Tras diez días, los equipos de Segunda División tiran de cartera para reforzar sus plantillas para la próxima temporada
JEREZ. Actualizado: GuardarEl mercado de fichajes al fin comienza a calentarse. Alrededor de medio centenar de nuevos fichajes llevan realizados para la próxima campaña 2010-2011 en la Liga Adelante después de doce días. El liderato lo encabeza el Celta, seguido de Córdoba y Elche, en tanto que el Xerez, después de los fichajes de Rafael Barber y Pablo Redondo, ocupa la quinta posición con cuatro incorporaciones realizadas.
Los célticos, de la mano de Miguel Montes Torrecilla, han salido de la Ley Concursal y lo han hecho por todo lo alto, como en ellos era habitual. De hecho, la escuadra céltica tene casi el plantel cerrado y a estas alturas del mes de julio se encuentra tan sólo a falta de la contratación de un delantero centro, el clásico número 9, que puede ser David Rodríguez (Almería), aunque no desisten en el fichaje del azulino Mario Bermejo.
Por su parte, el Córdoba, medalla de pata en esta competición, se ha disparado este verano. El ejemplo más palpable lo tenemos en el brasileño Charles, delantero que hace goles y ha jugado los últimos años en el Pontevedra. El ariete tenía ofertas de otros equipos de Segunda División, al igual que el malagueño Usero, aunque los dos han acabado en la tierra de la Mezquita.
El Elche, tercero en la clasificación general de equipos más rápidos en contratar, se defiende en este aspecto gracias al traspaso de Jorge Molina, el Pichichi de la categoría, al Betis. Los ilicitanos intentaron convencer a Chema, que hoy renovará con el Xerez, y hacen lo propio con Kike Mateo, jugador también pretendido por el conjunto azulino. Un equipo que poco a poco va formando plantilla. Emilio Viqueira ya ha colocado a cuatro incorporaciones (Bruno, Vega, Barber y Redondo) y hoy podría cerrar las renovaciones de Antoñito, Redondo, Chema y Moreno, así como los fichajes de Rafita y Diego Reyes.