SAn Fermín 2010

«Me siento español y me volveré a poner la camiseta»

Ayer recibió el alta el joven asidonense que fue víctima de un altercado en Pamplona. Ahora vuelve a disfrutar de sus vacaciones Juan José Benítez Apuñalado por llevar el atuendo de la selección

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan José Benítez es un joven asidonense de 25 años y estudiante de Farmacia en Madrid. El pasado miércoles, tras el partido España-Alemania, fue apuñalado por un grupo de jóvenes en Pamplona, donde se encontraba disfrutando de los encierros de las fiestas de San Fermín. Su 'delito', llevar una camiseta de la selección española.

El joven asegura que ha recibido el alta «con mucha alegría y muchas ganas, porque ya estaba cansado del hospital». Confiesa que en Pamplona le han tratado muy bien.

En la madrugada que tuvo lugar el incidente, Juan José cuenta que «todo fue inesperado». Tras el partido, un amigo, su hermano y él se fueron a la plaza del Castillo y «después a comprar unos bocadillos para recogernos ya, cuando nos salieron unos chavales, nos insultaron y se abalanzaron sobre nosotros sin mediar palabra». El joven cuenta cómo uno de ellos se lanzó sobre él y resbaló al suelo. «Yo en ese momento me volví a por mi hermano, que le estaban agrediendo otros pocos, y el que se había resbalado aprovechó para darme la puñalada». A Juan José le dolía «un poco» y no pensaba que tuviera gravedad. Tras esto, les gritó que pararan y asegura que «sólo me preocupaba sacar a mi hermano de allí. Ya después, vi que no paraba de sangrar, y en ese momento pensé que era más grave de lo que parecía».

Trasladado al hospital, los médicos «no tenían claro si operar y eso me asustó, porque no sabía lo del pulmón». Se trataba de un pequeño neumotórax. «Al principio los médicos no lo tenían claro, porque la puñalada llegó entre la pared del pulmón y la pleura. Me hicieron una prueba de constraste para saber la cantidad de aire que llegaba al pulmón y al final no me tuvieron que operar».

El joven asidonense afirma que «nosotros no íbamos gritando España ni nada, porque eran ya las 3 de la mañana y teníamos intención de comprar unos bocadillos y recogernos». Pero cree que «a lo mejor eran los que durante el partido sacaron una pancarta que algunos llegaron a quitársela y por eso se quedaron con ganas de liarla».

Tras los hechos, la Policía Foral de Navarra ha abierto una investición y «hasta ahora no sabemos nada, aunque me consta que están trabajando, pero es muy difícil por la cantidad de gente que había allí. Lo único que sabemos es lo que un grupo de chavalitos de allí nos dijeron, de que eran de un barrio malo de la ciudad y que tuviéramos cuidado con ellos».

Ayer recibió el alta y hoy ya puede disfrutar de la victoria de 'La Roja' en la Copa del Mundo, que vio en directo en la habitación del hospital «donde pusimos una bandera y hicimos tanto ruido que hasta la enfermera nos tuvo que reñir». Juan José lo tiene claro: «Volveré a ponerme la camiseta porque me siento orgulloso de ser español».