TURISMO

«Será la mejor página de promoción que hemos tenido nunca»

El consejero explica a los empresarios andaluces cómo funcionará esta iniciativa «única»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propio consejero de Turismo, Luciano Alonso ha comenzado una campaña para explicar a los empresarios del sector cómo funcionará esta iniciativa pública y ha pedido a las delegaciones provinciales que se le dé prioridad a este proyecto. Alonso ya explicó, en su última visita a Cádiz, que la 'Comunidad Virtual Turística de Andalucía' «aspira a convertirse en la mayor red social, de información y negocio turístico de España. No sólo será la mejor página de promoción turística que hayamos tenido nunca, al aglutinar toda la oferta de la región, sino que, además, dará dos pasos clave que pocos se han atrevido a dar en este mercado». Con esto, el consejero se refirió a que este nuevo portal conseguirá la comercialización de productos y servicios, permitiendo tanto a grupos empresariales de gran tamaño como a pequeñas firmas competir bajo el mismo nivel de excelencia y a coste cero.

«Por otra parte, una vez que el viajero haya decidido y comprado, pondremos a su disposición un espacio dinámico para la recomendación y la opinión sobre el destino. Para ello estamos diseñando una plataforma 'on line' con una arquitectura abierta a la continua incorporación de nuevos productos y sistemas tecnológicos dirigidos al consumidor, tanto en el destino como en los mercados de origen», argumentó el consejero.

Pero las recomendaciones de la Administración andaluza no se quedan sólo a la participación de las empresas del sector sino que llama a la actualización de la oferta en función de los principales emisores nacionales e internacionales. «Este proyecto constituye, sin duda alguna, un salto definitivo del destino Andalucía hacia la excelencia, dirigido a satisfacer las nuevas expectativas y requerimientos del turista de estos tiempos» concluyó Alonso.