Jerez

¿Quién paga los daños morales ocasionados?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios afectados por la demora y en muchos de los casos por la no entrega de sus viviendas de Parque Europa arrastran tras de sí situaciones de dificultad económica y, sobre todo, de daños morales que serán muy complicados de resarcir. Historias hay para todos los gustos, desde la pareja que se ha visto obligada a retrasar su boda hasta la familia entera que ha tenido que mudarse de forma indefinida a casa de otros, o los que se han visto obligados a pagar alquileres de cuantías considerables, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

Esto fue lo que le ocurrió, por ejemplo, a Lourdes Figueroa y su marido, que afrontó un embarazo en medio de mudanzas y estrecheces, y un gasto de más de 6.000 euros en alquiler. «Vamos a pedir que nos compensen por daños y perjuicios -contaba Lourdes-. Queremos que respondan por los daños morales y por la cuantía de los alquileres, que sean conscientes del daño que han hecho».

Desafortunadamente, capítulos como éste se repiten de forma constante en los últimos tiempos. La crisis económica y los problemas por los que atraviesa el sector de la construcción han multiplicado los retrasos, los impagos, los concursos de acreedores y todos los despropósitos imaginables que tienen como último y principal afectado al ciudadano. Esta situación, unida a la merma en las economías familiares, está disparando los alquileres y haciendo que caiga en picado la venta de viviendas.