Montilla salió escoltado de la manifestación y entre abucheos. :: EFE
ESPAÑA

Montilla dice que su intento de agresión es «un gaje del oficio»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un incidente que no tiene más importancia». Así definió el presidente de la Generalitat el intento de agresión que sufrió al término de la manifestación del sábado en Barcelona. José Montilla explicó que esas situaciones son gajes del oficio, que «no es la primera vez» que tiene que soportar. Además del intento de agresión de un radical, el gobernante catalán tuvo que escuchar insultos, 'botifler' (traidor), y gritos de dimisión.

Negó, sin embargo, que abandonara la marcha por ese incidente. Explicó que una vez que se disolvió la cabecera de la manifestación y se entonó el himno de 'Els Segadors' se fue hasta su automóvil, pero como no había llegado esperó en la Consejería de Justicia a que llegara, cosa que hizo a los diez minutos. Montilla aceptó que en el trayecto fue seguido por «una treintena de energúmenos», pero nunca se sintió en peligro.

El presidente catalán señaló que «intolerantes y fascistas» hay en todas las manifestación y aunque lleven «distintas banderas» son «minorías localizadas» que comparten objetivos totalitarios. Lo importante, dijo, lo que ha hecho «historia» ha sido la manifestación de apoyo al 'Estatut' y sus grandes dimensiones, «lo que no hace historia es la anécdota» del intento de agresión.