Ciudadanos

Medio millar de vehículos abandonados en un año

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 7.749 vehículos fueron retirados por los ayuntamientos de las capitales andaluzas el pasado año al haber sido estacionados y abandonados por sus propietarios en la vía pública. La mayoría fue retirada en abril, a excepción de Sevilla, donde en julio, agosto y septiembre se requisaron más coches.

De esta forma, en Cádiz, un total de 563 vehículos fueron retirados de la vía pública el pasado año. Así, se presume que un vehículo ha sido abandonado cuando transcurren más de dos meses desde que ha sido llevado al depósito, tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente; de igual modo se entiende que hay abandono cuando permanece estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar de la vía pública y presenta desperfectos que hagan imposible su desplazamiento o le faltan las placas de matriculación. Si se encuentra en esta situación, se trata como residuo sólido urbano.

En el momento que la Policía Local se percata de la existencia de algún automóvil deteriorado, los agentes abren un expediente y se intentan poner en contacto con el propietario del vehículo instándole a que lo retire de la calle en el plazo de un mes. De no localizarse, se publican los datos del vehículo en el BOP para hacer público el hecho y reclamar al dueño.