Jerez

Ellos también se apasionan con la Roja

Los rostros más populares de Jerez relatan cómo vivirán esta tarde la gran final futboleraLa actividad de políticos, artistas, representantes vecinales y hasta del obispo se paralizará para disfrutar de la histórica cita mundialista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En muy buena compañía. Ésta es la consigna de algunos de los rostros populares jerezanos consultados por LA VOZ de cara al disfrute del partido más importante de la historia del fútbol español, que será seguido con interés por todos ellos pero siempre acompañados de familiares y amigos. Las opciones son variadas: con el clan al completo, sólo con los más allegados, con grupos numerosos de conocidos... Sea de una forma u otra todos paralizarán su actividad normal de cualquier otro domingo de verano para parapetarse frente a la pequeña pantalla.

Para los más fiesteros, como la diputada Mamen Sánchez o el sindicalista José Manuel Trillo, la cita comenzará desde el mediodía con un gran almuerzo al que acudirán una veintena de fervientes seguidores de la Roja, muchos de ellos ataviados con la equipación española, especialmente en el caso de los más pequeños. Otros, como la presidenta del PP local María José García-Pelayo, preferirán trasladar la barbacoa a la tarde, aunque en cualquiera de los casos, independientemente de la hora, todos compartirán el momento en torno a unas buenas viandas y, por supuesto, una bebida bien fresquita.

En casa de los amigos de la popular tampoco faltarán las famosas 'vuvuzelas', que a buen seguro se convertirán en el azote de los vecinos. La alcaldesa, algo más escueta en sus declaraciones, ha confirmado que verá el encuentro también con un grupo de amigos, aunque aún no tienen decidido dónde hacerlo. Como original, cabe destacar la opción del presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, que prefiere disfrutar del momento en el bullicioso ambiente de su asociación vecinal, Jerez 2000, en San Telmo, en la que no cabrá un alfiler y donde los vecinos se tomarán «sus cervecitas y sus cubatitas tranquilamente».

Por un plan también algo más tranquilo se decantarán el obispo de Jerez, José Mazuelos, y el cantaor José Marcé, que se quedarán en casa junto a los suyos y huyendo del jaleo que se pueda vivir posteriormente en la calle. Algo más exótico es Jaime Cantizano, que sin especificar asegura que verá el partido «en una terraza cerca del mar», y por descontado en inmejorable compañía. Y para terminar, la situación en la que se encontrará el torero Juan José Padilla, que estará vestido de luces mientras reza por la victoria rojigualda.