ESPAÑA

El PP culpa al Gobierno de Zapatero de haber aniquilado «el milagro español»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy culpó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de ser el único responsable de haber acabado con el «milagro español», la década de crecimiento constante de la economía nacional que arrancó a mediados de los noventa, y que el presidente del PP achacó a la tarea realizada por los Gobiernos de José María Aznar de los que él formó parte.

En un mitin celebrado en Pontevedra, su ciudad natal, se lamentó ante los militantes populares de que la mala gestión de la crisis económica realizada por el Gobierno ha llevado al país «a la reprimenda pública» y a estar «intervenido» por las potencias de la Unión Europea. Recordó que hasta hace poco «España era un país respetado» y que ahora «es la primera vez que en Europa se nos dice lo que tenemos que hacer en la historia moderna».

El presidente del PP señaló que todo esto «no ha pasado porque sí» y que es el resultado de la ineficacia del Gobierno, que «ha perpetrado un gran engaño contra todos los españoles». Dijo que «por la falta de confianza» en España, «los mercados nos piden más cuando solicitamos financiación o no nos la dan», lo que conduce a que haya «mucha incertidumbre de cara al futuro y una enorme desconfianza, sin inversión, sin que se cree riqueza ni bienestar ni empleo». En su opinión, lo que precisa el país es un Gobierno de su partido, que «no engañe a los ciudadanos, serio, capaz, fiable y con un plan global».

Destacó asimismo que los ciudadanos han perdido toda la confianza en Zapatero porque «hizo exactamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer». El líder opositor subrayó que el Gobierno socialista, tras presentarse como «los campeones de las políticas sociales» y haber gastado «lo que no había» en las arcas públicas, hizo «el mayor recorte social de la historia», con el que ha hecho «pagar sus errores a pensionistas, funcionarios y demás ciudadanos».