Chiclana

Las clases particulares gratuitas beneficiarán este verano a 70 alumnos

Todos ellos cursan Educación Primaria, y forman parte del programa 'Aprende en Verano' para familias con menos recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto de clases de apoyo extraescolar Aprende en Verano.

Esta iniciativa, que está subvencionada por la administración municipal, tiene como objetivo ofrecer refuerzo a la formación obligatoria de Educación Primaria a aquellos alumnos que lo precisan, y cuyas familias no disponen de recursos económicas para pagar estas enseñanzas complementarias.

Para participar en el programa lo principal es la preselección que realiza el propio centro donde está matriculado el estudiante en cuestión. Cada colegio remite a la delegación del área una propuesta de cinco alumnos que, a su entender, tienen necesidad de un trabajo adicional durante el verano.

De igual modo, para inscribir a los escolares, los padres deben dirigirse al Ayuntamiento para formalizar la inscripción. Al final serán los técnicos los que valoren las circunstancias socio-económicas de los pequeños, y autoricen su inclusión en este programa de refuerzo tan especial, en el que colaboran también las entidades vecinales.

En este año 2010 un total de 15 colegios de la localidad han participado en la selección de alumnos con necesidades educativas.

En concreto el número de alumnos que se beneficiará de esta iniciativa es de 70 niños, una cifra que supera en diez menores la registrada el pasado verano.

Además, en esta edición del programa Aprende en Verano, se ha ampliado el número de lugares donde se llevan a cabo las clases en la localidad, que serán un total de seis sedes de asociaciones de vecinos repartidas por toda la localidad. También se ha incrementado de dos a tres el número de profesores.

Sedes y horarios

En concreto, en los meses de julio y agosto, estos 70 escolares chiclaneros que necesitan clases particulares, recibirán su formación extra en las sedes de la asociaciones de vecinos Recreo San Pedro, Federico García Lorca y Fernando Quiñones, así como en los locales de las entidades Antonio Machado y Las Molineras. También podrán acudir a la Sala Conde del Pinar, en la planta baja del Colegio Alameda.

El horario de las clases se distribuye en sesiones de horas, durante dos días a la semana, que tendrán lugar entre el lunes y el jueves de 10 a 12 de la mañana en todos los casos.