Sociedad

LA VOZ regala mañana con el periódico 'La última legión'

La cinta rescata la historia de la espada excalibur con grandes figuras de la industria como Colin Firth

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enésima versión del mito del rey Arturo llega avalada por la productora de Dino De Laurentiis y basada en un 'best seller' del escritor italiano Valerio Manfredi, que se hizo un hueco con su exitosa trilogía de 'Alexandros'. Garantías de sobra.

De Laurentis fue el productor de la primera película en color estrenada en Italia; en 2001 recibió el prestigioso premio irving Thalberg de la Academia de Hollywood en reconocimiento por su extensa y gloriosa carrera como productor. 'La última legión' es un intento más de explotar el 'peplum' o cine de romanos tras los bombazos de 'Gladiator' y '300'.

Es una buena película para las sobremesas de los domingos, en las que sólo ponen dramas familiares protagonizados por Tori Spelling y compañía. La cinta cuenta con un elenco de actores tan espectacular como: Colin Firth, el oscarizado Ben Kingsley, John Hannah, Peter Mullan e incluso la Miss Mundo 1994, Aishwarya Rai.

La película parte de una buena historia y de un guión escrito por Robert Leland, uno de los responsables de la excelente serie 'Hermanos de sangre'. La historia tiene ritmo e incluso puede llegar a hacerse corta.

La cinta cuenta como en el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, su padre Orestes se niega a aceptar las peticiones del general bárbaro Odoacer, protector de Roma. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius su guardia personal. Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército bárbaro traicionan a Roma y toman la ciudad. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad para pedir ayuda a la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña.

Lo dicho, la cinta perfecta para un domingo cualquiera.