Plantón también a unos niños con síndrome de Down
JEREZ Actualizado: GuardarCon el susto en el cuerpo por la explosión de varios de los petardos lanzados, una decena de niños de la asociación Aspanido tomaron ayer rumbo a otra parte tras recibir la noticia de que se cancelaba la inauguración de la zona visitable del Alcázar. «Nos acabamos de enterar ahora mismo», anunció Ana Gómez, acompañante durante la visita programada.
Una llamada del Consistorio confirmó que un acto en el que no iba a estar la alcaldesa, Pilar Sánchez, ni el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, evidentemente no se iba a celebrar. «Habíamos salido a desayunar, y después teníamos previsto venir a la inauguración. Nos llamaron porque nosotros estamos muy metidos en el tema de la accesibilidad». Por ese motivo, las adaptaciones para facilitar el acceso a minusválidos, finalmente no presentadas en el conjunto histórico, iban a ser por primera vez visitadas por estos jóvenes. Pero no pudo ser así.
Los tres representantes de los trabajadores del Ayuntamiento congregados a las puertas del monumento destacaron la «falta de respeto a la ciudadanía» que supuso, a su criterio, la ausencia de la regidora municipal. «No sólo no hace caso a los trabajadores, sino que ha plantado también a los medios de comunicación y al grupo de discapacitados que estaba invitado y no sabía nada», destacó José García, secretario local de CGT y miembro del comité de trabajadores del Ayuntamiento.
A pesar del percance, los niños no se quedaron sin excursión. «Iremos a dar un paseíto en el tren».