Souza podría convocar una junta para formar el consejo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl panorama institucional del Xerez podría sufrir un nuevo revés la próxima semana. Según ha podido saber este medio, Federico Souza podría convocar en los próximos días una junta extraordinaria de accionistas que sirva para conformar el nuevo consejo de administración de la entidad xerecista. El aún mandatario y consejero delegado del Deportivo no tiene la mínima intención de volver a Jerez, aunque va a delegar su responsabilidad a Rafael Mateos. El empresario jerezano, aún en el casi inexistente consejo de administración del club, ha estado en conversaciones con el propio Souza y con Christian Lobenstein, uno de los hombres de confianza del consejero delegado del Xerez.
De este modo, sería Federico Souza, a través de Rafael Mateos, el que convoque una junta de accionistas que de manera extraordinaria conformaría una directiva representativa y formada en buena parte por jerezanos.
Por otro lado, los administradores concursales del Xerez mantuvieron esta semana un encuentro con representantes de la Tesorería General para mediar en la petición del ente público, que solicita el embargo de las acciones que Luz Costa Inmuebles, empresa de Joaquín Morales, tiene en su poder, un 44,15% del total del accionariado azulinos, así como el anterior embargo a Rafael Verdú.