La Federación invita a Cazorla, Senna, Güiza y Diego López a la final
JOHANNESBURGO. Actualizado: GuardarLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado estos días atrás a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 a los internacionales Santi Cazorla (Villarreal), Diego López (Villarreal), Marcos Senna (Villarreal) y Daniel Güiza (Fenerbahce).
Los cuatro futbolistas fueron los principales 'damnificados' de la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para la cita mundialista, al haber sido habitualmente llamados en los últimos años.
Cazorla , Senna y Güiza, de hecho, integraron el equipo nacional que se proclamó hace dos años en el Ernst Happel campeón de Europa ante Alemania (1-0, gol de Fernando Torres) y tenían también muchas ilusiones puestas de estar en el Mundial, igual que Diego López, el tercer portero de la selección desde antes de la Copa de las Confederaciones hasta la citación para el Mundial.
Los cuatro futbolistas son muy significativos en el grupo y muy queridos por los compañeros. El propio Vicente Del Bosque reconoció que le había sido difícil el decidir estos descartes.
Juanito y Palop, 'olvidados'
El detalle de la Real Federación Española de Fútbol con estos cuatro internacionales ha sido reconocido por todos como acertado, pero muchos otros que se acuerdan de algunos futbolistas que también se merecerían ser parte de ese grupo de invitados.
El gaditano Juanito (Atlético de Madrid), Sergio García (Real Betis) y Andrés Palop (Sevilla), por ejemplo, también fueron artífices del campeonato de europa conseguido hace dos años. Otros internacionales, como Álvaro Negredo (Sevilla), Pablo Hernández (Valencia), o Andoni Iraola (Atheltic de Bilbao), aunque estuvieron muy cerca de formar parte de los 23 hombres que están a un paso de convertirse en campeones del mundo, tendrán que viajar por su cuenta si quieren acudir a la cita histórica porque no han entrado dentro de la lista de invitados de una Federación que sólo ha tenido el detalle con unos pocos.