Una pareja, acusada de robar en casa de un amigo donde se quedó a dormir
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado martes, agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Jerez detuvieron a un hombre y a una mujer de 39 y 48 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados responden a las iniciales de E. A. V. y Y. R. M, y ambos son residentes en la vecina localidad de Medina Sidonia.
La detención de estas personas se produjo como consecuencia de la denuncia realizada en las dependencias policiales por un hombre en la que manifestaba que días atrás, con ocasión de haber invitado a dos conocidos a pernoctar en su domicilio (que resultó ser la pareja ahora detenida), le fueron sustraídos dos anillos de oro, un teléfono móvil y 400 euros en efectivo.
Esta persona, siempre según sus propias manifestaciones, había alcanzado un sueño muy profundo después de que, junto a estos amigos, tomara unas cervezas en su casa. En fue el momento que supuestamente pudieron aprovechar ambos para sustraerle los efectos y el dinero anteriormente citados.
Delitos imputados
Así, llevadas a cabo las gestiones e investigaciones oportunas por parte de la Policía Judicial, los agentes pudieron determinar la plena identidad de los dos, que una vez fueron localizados quedaron imputados y detenidos como presuntos autores de la sustracción denunciada. El varón, además, ha sido imputado como presunto autor de un delito cometido contra la Administración de Justicia.
Finalmente, ya concluidas las diligencias y atestados policiales pertinentes, los funcionarios procedieron a la presentación de los detenidos como presunto autores del robo ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad.