Jerez

«Ojalá la iniciativa se extienda a otras ciudades andaluzas»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incorporación de Jerez en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en febrero de 2008 ha dado paso a un proyecto «ejemplar», según el consejero de Educación de la Junta, Francisco José Álvarez de la Chica.

Con este cimiento, la entrega de galardones de ayer «ayuda a hacer visible la educación», y no sólo por las buenas notas de los alumnos. «Todo esfuerzo merece su reconocimiento, tengan la calificación que tengan».

Porque el premio, aparte de la mención honorífica, es otro. «Estoy seguro de que ninguno de los que están aquí han hecho lo que han hecho para recoger un premio. Lo han hecho por su gran sentido de la responsabilidad», declaró.

El consejero puso de relieve la labor del profesorado, «todavía para muchos gente que trabaja poco, cobra mucho y tiene muchas vacaciones». Y para hacerlo, reivindicó el papel de los padres en la educación de los niños, porque el sistema de valores que aprenden en las escuelas «puede saltar por los aires cuando el chico llega a casa y se encuentra con que sus padres no lo han comprendido así».

Además de esto, Álvarez recordó que para el curso que viene se prevé que todos los centros educativos de Jerez tengan al menos un profesor de apoyo y refuerzo. «Tenemos que desplegar todas las medidas a nuestro alcance para evitar el fracaso escolar».