«Tenía muchas ganas de ponerme la camiseta del Xerez»
Herrero y Vega destacan en su presentación que llegan muy «ilusionados» y con ganas de quitarse una «espinita clavada»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Vengo con muchísima ilusión. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ponerme la camiseta del Xerez, pero hasta el momento había sido complicado». Contentos, satisfechos y, sobre todo, con mucha ilusión y ganas se presentaron ayer de forma oficial los primeros dos refuerzos del Deportivo para la próxima temporada. Bruno Herrero y José Vega aparecían en sociedad en el Municipal de Chapín ante unos 30 aficionados que aguardaban impacientes para presenciar en directo la puesta de largo de dos viejos conocidos en la ciudad. Jerezanos y xerecistas, la presentación de Vega y Herrero supone el inicio de la jerezanización del club y el primer hilo de esperanza para empezar a ilusionar a los espectadores que un año más han visto como el caos reinaba en la entidad.
Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez, fue el encargado de abrir el acto de presentación de Bruno Herrero y José Vega, que también estuvieron acompañados por el director deportivo, Emilio Viqueira, y el director general, Francisco García Arboledas. Tras los agradecimientos, el jugador procedente del Real Murcia tomó la palabra y lo primero que quiso destacar era su deseo por enfundarse la elástica azulina: «Vengo con muchísima ilusión. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ponerme la camiseta del Xerez, pero ha sido complicado. Estaba en Murcia, creo que allí tenía contrato y la verdad que me han ido las cosas bastante bien durante los últimos tres años. Vengo con mucha ilusión por jugar en el equipo de mi ciudad, de mi familia, de mis amigos y de toda mi gente».
Una trayectoria como profesional que se forjó cuando tuvo que salir de pequeño del Xerez para jugar en el Sevilla y pasar por una serie de equipos que le han dado una dilatada experiencia en Segunda: «Salí de aquí de juveniles y tuve la oportunidad de llegar a la cantera del Sevilla y ahí subir como futbolista, jugador y tener la posibilidad de debutar con el primer equipo. Aquí no logré triunfar y sí que tengo una espiníta clavada por ello. La verdad que tenía ganas de ponerme la camiseta y estar con el primer equipo del Xerez».
Al centrocampista jerezano también se le preguntó por su decisión de fichar por el Xerez y qué había visto en el nuevo proyecto azulino: «Emilio es el que me ha convencido y porque soy de aquí. Esa ha sido la gran apuesta, además del proyecto que me ha presentado Viqueira que es muy ilusionante y creo que se van a llevar a cabo los objetivos que él quiere y desea y según se vaya completando el equipo la cosa saldrá adelante y bien».
Sobre la idea que tiene Emilio Viqueira de jerezanizar el equipo para esta temporada en Segunda División, Herrero se mostró «contento» por esa idea, a la vez que lamentaba que en la ciudad nunca se había apostado por los jugadores de la casa: «Lo veo muy bien. Aquí en Jerez pocos años se han aprovechado los jugadores que han salido de aquí. Muchos jerezanos hemos tenido que ir a diferentes sitios y en Jerez pocas veces ha triunfado un jerezano. Juntarnos muchos de nosotros lo veo perfecto, porque quién mejor que un jerezano para apostar por el equipo de su ciudad».
De esta forma, una de las caras nuevas del Deportivo para la próxima temporada terminó la comparecencia ante los medios dando las gracias a todos por su apoyo y confiando y esperando poder devolver la ilusión a todos los aficionados xerecistas. Herrero se ha comprometido para las próximas tres temporadas y con ello cumple el sueño de defender los colores del equipo de su ciudad.
«Una buena oportunidad»
Por su parte, José Vega también se mostró muy ilusionado durante su presentación ayer en Chapín. Daba las gracias a todos por confiar en él, sobre todo al nuevo director deportivo, y aseguró que aterriza en el equipo de su ciudad con mucha más experiencia, veteranía y madurez que cuando se tuvo que marchar hace ahora cerca de diez años.
Sus primeras palabras no podían esconder su alegría por volver a vestirse de azulino: «Para mí es una oportunidad que me ha dado Emilio y que se lo tengo que agradecer. Vengo con muchas ganas y tengo mucha ilusión por estar de vuelta en lo que es mi club porque crecí como futbolista y quiero demostrar que valgo para este equipo y que las cosas se pueden hacer bien. Junto con mis compañeros intentaremos llevar al Xerez a lo más alto y esperemos que pueda volver a estar en lo más alto del fútbol».
También se le preguntó a José Vega sobre la diferencia del jugador que llega ahora al Xerez con aquél que se tuvo que marchar hace una década. El centrocampista apuntó que los cambios han sido muchos, pero que siempre han sido para mejor: «En diez años un futbolista vive muchas cosas. Tiene diferentes entrenadores, diferentes equipos, experiencias futbolísticas por su puesto y lo que sí vengo es con muchas ganas de cuando estuve que era un niño prácticamente. Soy conocedor de todo lo que es el club y toda la categoría, que también es importante, porque cuando subí al primer equipo estaba en Segunda División B».
Dos refuerzos que abren la nueva etapa del Xerez para su retorno a la categoría de plata.
El nuevo jugador del conjunto azulino se mostró ayer muy contento por su incorporación al equipo de su ciudad, después de salir del mismo cuando era juvenil. Ahora, y con mucha más experiencia, tratará de ayudar a llevar al Xerez «a lo más alto» y demostrar que «valgo para estar en este equipo»
Otro de los refuerzos del Deportivo para la próxima temporada, jerezano y xerecista, también se mostró ayer «satisfecho» y muy «ilusionado» por su nuevo fichaje. Herrero señaló en su puesta de largo que tiene «una espinita clavada», ya que se marchó joven del club, aunque ahora espera poder quitársela.