![](/cadiz/prensa/noticias/201007/08/fotos/2821258.jpg)
«Me agrada ver lo 'nerviositos' que se han puesto algunos con mi nombramiento»
José Loaiza se presenta ante el electorado isleño y confirma que Antonio Moreno no irá en su lista aunque trabajará «desde fuera» para el PP
Actualizado: GuardarEs lo que toca. El candidato del Partido Popular (PP), José Loaiza, tiene que darse a conocer pues las encuestas realizadas por la formación no le ponen en buen lugar dentro del electorado de La Isla. Por ello, ayer se presentó de forma oficial como candidato del PP e incluso realizó una invitación a todos los colectivos de la ciudad para reunirse con ellos y poder escuchar las necesidades de San Fernando.
Su intención es la de definir los puntos del programa electoral para los comicios de 2011, si bien ya ha dejado claro que su equipo se conformará de manera definitiva tras la Feria del Carmen y de la Sal. El que no estará dentro será Antonio Moreno. «Él ya lo ha dicho que no iba a formar parte de la lista, aunque sí asegura que va a trabajar para que el cambio llegue a San Fernando. Pero, lo hará desde fuera como ya lo hace con el cambio por Andalucía desde el foro que preside de Nuevo Andalucismo», afirmó.
Y si aún tiene que ganarse al electorado local, donde no debe realizar ningún esfuerzo es en llamar la atención de sus competidores en este caso del Partido Socialista, que ya ha atacado la supuesta «imposición» del candidato popular. «Me agrada ver lo 'nerviositos' que se han puesto algunos con mi nombramiento», expuso un Loaiza que también quiso aclarar que para él es «todo un orgullo» el tener la oportunidad de ponerse al frente de la ciudad.
Incluso ya tiene entre ceja y ceja lo que quiere hacer en La Isla, «lo mismo que ha hecho el PP en Cádiz». Es lo que pone como aval, el trabajo que ha realizado al frente de Urbanismo en la capital. «Mi experiencia en el Ayuntamiento de Cádiz me servirá para encabezar el verdadero cambio que necesitan los isleños y no el que supuestamente se está llevando a cabo. Hay similitudes con la situación en la que el PP llegó a Cádiz y la transformación ha sido más que evidente. Es lo mismo que precisa San Fernando».
Y es que para Loaiza, el municipio se caracteriza por la «crispación» que se ha instalado en los ciudadanos y que ha generado una desconfianza ante lo municipal complicada de derribar. Este es uno de los objetivos que se plantea el que sigue siendo presidente del partido en la provincia y también parlamentario. Dos cargos que no van a restar capacidad de trabajo en los temas importantes de la localidad. «El propio Arenas me ha eximido de algunas de mis responsabilidades para que pueda centrarme de forma exclusiva en la ciudad».
«De última hora»
Nuevamente, los socialistas no dejaron escapar la oportunidad de hablar del candidato popular para asegurar que la decisión de poner al frente a José Loaiza fue un «cambio de última hora» ya que el verdadero candidato era el ex alcalde Antonio Moreno, nombre que generó el revuelo de los militantes locales, motivo por que el que finalmente se desestimó la opción del que fuera regidor durante 16 años con los andalucistas.
A partir de septiembre será cuando comience la verdadera guerra entre los partidos, mes en el que tienen previsto el inicio de la campaña electoral.