El segundo incendio de la última semana calcina casi 8.000 m2 de pastos
Las autoridades recuerdan que está prohibido encender fuegos y quemar rastrojos hasta que finalice el verano
Actualizado: GuardarLas llamas han vuelto a hacer de las suyas, por segunda vez en la última semana. Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia extinguieron, en la medianoche del martes al miércoles pasado, un incendio de pasto a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Pago del Humo en Chiclana.
Las llamas calcinaron un total de 8.000 m2 de superficie, sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales.
Este incidente, cuyo origen se desconoce pero que estuvo avivado por las fuertes temperaturas y el viento de levante que sopla estos días en la localidad, ha puesto nuevamente en riesgo máximo a las autoridades locales.
Desde la Policía Local y el propio cuerpo de bomberos de la ciudad se recuerda que el municipio se encuentra en temporada alta de riesgo de incendios, por lo que se pide a la población que extreme las precauciones.
Desde el pasado junio y hasta el próximo mes de octubre está prohibido realizar fuego o barbacoas al aire libre y tampoco se permite la quema de rastrojos.
El incidente de Pago del Humo de la pasada madrugada ha sido el segundo que tiene lugar en los últimos días en la localidad, después de que el pasado 29 de junio ardieran otros 5.000 metros cuadrados de superficie de monte bajo en el Camino del Sotillo.
Los efectivos contraincendios necesitaron más de dos horas y media y casi 15.000 litros de agua para finalizar su intervención y sofocar las llamas.
La zona, que contaba con numerosas cepas de vid, fue refrescada durante varias horas para evitar el rebrote de las llamas a causa del calor reinante.