José Joaquín Ripoll, en su despacho de la Diputación. :: A. DOMÍNGUEZ
ESPAÑA

El íntimo enemigo de Camps

José J. Ripoll Presidente del PP en Alicante

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las responsabilidades sobre el caso Gürtel no acaban en Ricardo Costa». Así de contundente se mostraba el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, tras la suspensión de militancia del ex secretario general del PP valenciano. Desde ese momento, Ripoll había enarbolado la bandera de la transparencia política contra Francisco Camps, a quien ha exigido responsabilidades en varias ocasiones por sus imputaciones judiciales.

Públicamente había mostrado su desacuerdo con la gestión del caso de corrupción e incluso se había negado en varias ocasiones a acudir a las juntas directivas del PPCV, de la que forma parte.

Además, en los últimos meses ha plantado a Camps en varios actos de desagravio, sobre todo después de que el Tribunal Supremo decidiera reabrir la causa de los trajes.

Ripoll es el último líder del 'zaplanismo' en el Partido Popular valenciano. La llegada de Francisco Camps al Palau de la Generalitat en 2003 tras la salida de Eduardo Zaplana hacia el Gobierno de José María Aznar había abierto una lucha de poder en el seno del PPCV.