![](/cadiz/prensa/noticias/201007/07/fotos/2811364.jpg)
«Me veo capacitado para el puesto»
Paco García asume con muchas ganas y «responsabilidad» la dirección general del club «Para mí fue un sorpresón ocupar este cargo porque pensábamos que iba a entrar otra persona» señala
JEREZ. Actualizado: GuardarPor sorpresa, sin ninguna experiencia, aunque con mucha ilusión y ganas afronta Francisco García Arboledas su séptima temporada en el Xerez Club Deportivo. El nuevo director general de la entidad ya ejerce como tal y desde ayer, pocas horas después de enterarse de su nueva responsabilidad, trabaja a marchas forzadas para dar salida a muchos asuntos que hasta el momento se encontraban paralizados. Jerezano y xerecista, García Arboledas sabe de su nueva tarea al frente del club azulino: «La responsabilidad es muy importante no por el cargo en sí, sino por la propia institución que representa a miles de jerezanos, a la propia ciudad y a una de las entidades con más protagonismo de la Jerez. Soy jerezano y sé de lo que hablamos. Una responsabilidad por todos esos aficionados y por el cariño que demuestran cada año y cada día».
Sobre la noticia y su nuevo papel en el Xerez, Paco García reconocía que todo fue imprevisto y que para él fue «un sorpresón el ocupar el puesto de director general porque se estaba hablando de una serie de personas para ocupar el puesto que no pertenecían a la entidad y prácticamente dábamos por hecho que iba a ser así. Después, hace pocas horas se me comentó esa posibilidad, hablé con la administración concursal, Jesús Rodríguez y Antonio Del Puerto, que eran los que habían pensado un poco que yo tomara las funciones de dirección general y les expuse mis problemas».
«En principio lo veía complicado por el hecho de mi formación, ya que he estudiado Ciencias de la Información, ya que no tengo un perfil en temas jurídicos ni económicos, pero ellos (los administradores) me comentaron que esa parcela la iban a absorber ellos. Lo que pretenden es que yo haga una función de coordinación de las distintas áreas», añadió el directivo.
Pese a todo, el nuevo reto no le asusta y el que fuera también jefe de prensa y responsable de relaciones externas en Primera manifestó que «esta va a ser mi séptima temporada y me veo capacitado para coordinar el equipo de trabajo, el cual es maravilloso. Sabía que el equipo me iba a apoyar y que va a ser fuerte y eso para acometer una tarea tan importante se tiene que tener en cuenta. La decisión la tomé así, tras hablar con todos los compañeros y decirme que todos íbamos a ir todos a una. Es una labor de equipo, que se va a personalizar un poco en mí, pero que es valorar el esfuerzo que hemos hecho todos y que la administración concursal confía en el trabajo realizado».
Ayudará a Viqueira
Y es que sin tiempo, tanto Paco García como los trabajadores que estarán a su cargo tiene que ponerse a funcionar. Un trabajo que le pidieron los administradores y que ya está en marcha: «Me dijeron que el club necesitaba que dijera que sí, porque no había lugar a otra cosa ya que había que sacar la campaña de abonos muy pronto, ayudarle con los temas burocráticos a Emilio Viqueira con la tramitación de fichas, organización de partidos y una serie de cuestiones más. Para que el aficionado lo entienda yo me encontré en una situación como el entrenador de un equipo B y que el primer equipo pasa por un mal momento y tiene que echarle una mano. El club necesita que esté fuerte con la gente que está dentro y que todos estén unidos».
Por otra parte, el nuevo director general de la entidad también se refirió a la reunión celebrada con la Fundación Xerez Deportivo y su presidente: «Con Juan Carlos González hemos tenido una primera toma de contacto. La Fundación y el Xerez Club Deportivo no son dos órganos distintos, sino que tiene que ser dos entidades que vayan de la mano y respondan conjuntamente por el bien del Xerez. Juan Carlos y yo tenemos la misma idea y vamos a empezar a desarrollar una serie de actividades».
La agenda empieza a ser apretada para García Arboledas y también ayer, aunque por la tarde, se veía las caras con algunos miembros de la agrupación de peñas. El objetivo principal era explicar los motivos por los que había sido elegido director general y pedir el apoyo de todos por el bien del club.