Pilar Sánchez: «No tenemos una máquina de hacer dinero»
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no se quedó ayer callada tras las acusaciones lanzadas por la CGT, y animó a este sindicato a que, además de manifestarse por las nóminas de los trabajadores municipales, «arrime el hombro» en la búsqueda de soluciones, al tiempo que recordó que el Consistorio jerezano «no tiene una máquina de hacer dinero ni más ingresos que los que tiene».
La regidora dejó claro que ayer se manifestó sólo «una parte» de la plantilla, en concreto la que se corresponde con los afiliados de CGT; al tiempo que insistió en que los trabajadores «ya han cobrado una parte importante» de la nómina, señalando que «todo el mundo ha cobrado 1.000 euros, menos la alcaldesa y el equipo de gobierno». Asimismo, aseguró de que el gobierno local «sigue trabajando para pagar la nómina en su totalidad».
En este punto, pidió a CGT que «arrime el hombro» y «ayude a buscar una solución» al «grave problema que tiene el Ayuntamiento, que se llama capítulo de personal». Así, recordó que desde el Consistorio se han puesto «soluciones encima de la mesa» y a este sindicato «ninguna le parece adecuada».
Entre las soluciones propuestas citó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o aquellas que se incluyen dentro del Plan de Viabilidad, y destacó que CGT «no ha apoyado ninguna, pero todavía no les he escuchado ninguna solución». En su opinión, CGT «tiene que arrimar el hombro» para resolver «una situación que no ha creado esta alcaldesa ni este gobierno», y recalcó que «ni esta alcaldesa ni este equipo de gobierno han puesto personal en este Ayuntamiento».
Así, aunque reconoció que tienen derecho a manifestar, animó a CGT a participar en la búsqueda de la «solución definitiva», ya que el Consistorio «ni tiene una máquina de hacer dinero ni más ingresos que los que tiene».