LAS DUDAS DE DEL BOSQUE
Actualizado: GuardarLlego la hora de la verdad, lo bueno, el espectáculo. Dos partidos, dos finales, dos esfuerzos más para poder alcanzar la gloria. Eso es lo que le queda a España para proclamarse por primera vez en su historia campeona del Mundo. Un reto al alcance de muy pocos y que no va a ser nada fácil. Los hombres de Del Bosque quieren volver a escribir sus nombres con letras de oro en las páginas más gloriosas del deporte español y para ello mañana deberán dar buena cuenta de una máquina casi perfecta. Los alemanes están cuajando un gran Mundial y llegan con aires de revancha tras perder la final de la Eurocopa ante España hace dos años.
Desde entonces, el rival de mañana, el penúltimo obstáculo hacia la final de los españoles, ha crecido en todos sus aspectos y como si de una máquina alemana se tratara, las piezas del once encajan casi a la perfección.
Sin duda, se espera que sea un partido totalmente diferente al que se vivió ante Portugal o Paraguay. Los españoles apenas tuvieron la pelota, factor al que nos tienen acostumbrados, pero la eficacia de cara al gol contentó a los miles de españoles que cada vez vemos más cerca el sueño.
Ahora todo será diferente. Vicente Del Bosque no las tiene todas consigo y han aparecido las primeras dudas respecto al once inicial. Gran dilema del preparador español que podría dejar a Fernando Torres en el banquillo para recuperar la posesión del balón. Sacrificar 'al niño' para tener el control ante unos alemanas que también apostarán por un sólo atacante arriba, Klose.
Unas dudas de Del Bosque que pueden significar un alivio para los alemanes. En cierto modo no estoy de acuerdo con el cambio. Soy de los que piensa que Torres no ha estado en su mejor nivel, pero que debería estar ante Alemania. Ya saben, por eso del tema psicológico y del gol que les clavó en la final de la Eurocopa que bien nos valió el título.