Miguel Ángel Jiménez hace historia y se impone en el Abierto de Francia
Actualizado: GuardarMiguel Ángel Jiménez, que entregó en el cuarto recorrido una tarjeta con 67 golpes, para un total de 273 (-11), se adjudicó en el primer hoyo de desempate, el Abierto de Francia Alstom 2010 de golf.
El malagueño, que partió en la jornada de ayer en la cuarta plaza, a dos golpes del entonces líder, el alemán Martin Kaymer, se impuso en el desempate al italiano Francesco Molinari y al también español Alejandro Cañizares, quienes también acabaron con 273 golpes cada uno.
Jiménez, que conquista su segundo torneo del año 2010 (Dubai), pudo haber conquistado ya el Abierto de Francia antes del desempate ya que se plantó en el hoyo 18 con dos golpes de ventaja, pero envió en su segundo golpe la bola al agua y terminó con un 'doble bogey'.
Había 'manchado' en el final un excelente cuarto recorrido, donde logró cinco 'birdies' en seis hoyos consecutivos (11, 12, 13, 14 y 16).
El malagueño, a sus 46 años, se ha convertido en el jugador con más edad en ganar el torneo parisino, el más antiguo del continente. Curiosamente, diez de las diecisiete victorias de Jiménez en el Circuito Europeo han lelgado desde que cumplió los cuarenta años.
Cañizares se va con la satisfacción haber logrado su clasificación para 'Saint Andrews'.
Y otro de los que se puede marchar también con la cabeza bien alta es el gaditano Álvaro Quirós, que fue capaz de remontar muchas posiciones gracias a los 69 golpes con los que terminó el último recorrido, que enmendaban de manera considerable el pinchazo del sábado, cuando se quedó en 74 golpes y descendió a las catacumbas de la clasificación.
Al final terminó en una digna trigésimo segunda posición con un acumulado de 282 golpes, a nueve del malagueño Jiménez, que fue el ganador.
Un resultado el de ayer que recupera la moral del golfista de Guadiaro para las nuevas citas en las que tiene previsto participar.