Uno de los familiares exhibe en el metro de Valencia una camiseta para pedir responsabilidades. :: EFE
VALENCIA

Las familias de las víctimas regresan al metro para «exigir responsabilidades»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los familiares de las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 recorrieron ayer el trayecto que las víctimas «no pudieron acabar» para «pedir respuestas y exigir responsabilidades». El viaje en la Línea 1 desde la estación de Plaza de España de la ciudad hasta la de Torrent Avinguda fue el primer acto de conmemoración del cuarto aniversario del siniestro, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Por la tarde se realizó un homenaje a los fallecidos y a los supervivientes en la curva en la que se produjo el siniestro, una misa en la Catedral de Valencia y una concentración en la Plaza de la Virgen, donde se leyeron varios textos.

Todo para rememorar lo que sucedió aquel día de verano. La caja negra no dejó dudas: el convoy aumentó la velocidad hasta los 81km/h un minuto antes de entrar en una curva en qué el máximo permitido es de 40Km/h. Según la investigación oficial, aunque la primera causa habría sido esta velocidad excesiva, el accidente habría sido posiblemente evitable con un sistema de seguridad más adelantado.