Jerez

Martínez: «Hay problemas más importantes que las quejas de la Policía Local»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, se refirió ayer al anuncio del Sindicato Independiente de la Policía Local de retomar las protestas próximamente, ante la falta de entendimiento con el Consistorio. La edil intentó restar importancia a este nueva piedra en el camino, recordando lo acostumbrada que está a lidiar con el sindicato desde que llegó al cargo.

«Ellos tienen ganas de conflicto y yo no me voy a preocupar, porque hay problemas más importantes que las quejas del SIP». Martínez aclaró que, a pesar de que los agentes se escudan en la falta de medios para convocar nuevas movilizaciones, detrás de ello se esconde la reivindicación de los últimos meses: la consabida negociación del cuadro horario, con la inclusión de seis días libres durante los eventos.

«En Semana Santa llegamos a un acuerdo -recordó-, y a pesar de eso continuaron con las protestas y pusieron más de 1.000 multas. Ellos no respetaron lo que acordamos, y ahora quieren que yo lo mantenga. Es muy fuerte que digan que yo soy una mentirosa». El pasado jueves, el SIP adelantaba que organizará nuevas movilizaciones por la falta de vehículos, ya que la gran mayoría de los de la flota policial están averiados y llevan meses sin arreglar.

Aunque la delegada considera que éste no es el verdadero motivo de sus quejas, quiso insistir en la precaria situación en la que se encuentran las arcas municipales, puesto que el Ayuntamiento ni siquiera puede garantizar las nóminas de los policías. «Aguantaremos el chaparrón -sentenció-. Total, una protesta más...».