El sindicato, en una de sus protestas a las puertas del pleno. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Policía Local se plantea ir a la Fiscalía y encerrarse por su «precaria situación»

Pide la dimisión del actual delegado por decretar el suspenso de los días libres de los agentes para cuadrar los turnos de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La paciencia tiene un límite y para el Sindicato de la Policía Local Independiente la última decisión municipal es la gota que colma el vaso. El decreto por el cual se anulan los días libres de los agentes para cuadrar los turnos del verano ha encendido la mecha de las protestas y el colectivo está estudiando, incluso, iniciar una batalla legal. La intención es la de acudir a la Fiscalía para denunciar la «violación» del acuerdo de funcionarios y la propia Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece como materia sujeta a negociación los horarios y jornadas.

«Todo ello ha sido provocado por intentar desenmascarar las posibles irregularidades que continuamente han venido -y continúan- realizando el equipo de Gobierno», apuntó el sindicato. Y es que hasta su representante, Paco Cebada, que está liberado para poder acometer las labores de defensa de sus compañeros, se ha visto obligado a volver a desempeñar sus funciones de patrulla.

Por ello, desde el colectivo se apunta a una «persecución continua» al evidenciar las irregularidades que se están realizando con la productividad por dedicación al salir beneficiadas «personas a las que se les debe algún favor». Por todo ello están planteándose tomar medidas más contundentes de protestas para llamar la atención sobre sus reivindicaciones y la imposibilidad de conciliar la vida familiar con el trabajo. Entre ellas se encuentra la de realizar un encierro en la propia jefatura o incluso iniciar una huelga de hambre.

Ante este panorama piden la dimisión del actual concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez, por la «ineptitud» mostrada en el cargo y su «incapacidad» para cuadrar los turnos más allá de dictar decretos sin acuerdo social.