Guay del Paraguay
Actualizado: GuardarEn este periódico hay buenas páginas de deporte, si bien no me resisto escribir sobre este fenómeno social de masas e ilusiones de un país en crisis y paro, sin atisbo de solución. Vemos como aumenta la estancia en los albergues, las colas para una comida en el Salvador; con familias que hasta ahora no entraban en el perfil demandante. Indigentes durmiendo en la calle.
Entonces ¿por qué no aliviarse con el fútbol y la esperanza de levantar la Copa del mundo? Mañana, a priori nos toca una selección fácil. Ya ellos, mejor que todos los que fácilmente nos atrevemos a opinar de estrategias, alineaciones o moral. Saben qué hacer y cómo enfrentarse a un partido que nos puede colocar en semifinales con las potentes Alemania o Argentina. Cada uno de ustedes tendrá un favorito para el 11 de julio. Yo les digo la mía. Final del mundial: España-Alemania. Empate a goles, prórroga.¡tanda de penaltis!. Emoción, la tensión toca, se contiene la respiración..Último penalti, tira Robben (y no lo quiso el Madrid) ¡Paradón de Casillas!!!!. Y la Alemania de Merkel, (ahora en horas bajas), qué tanto hizo dudar a Europa de nuestras medidas de ajustes. Cabizbaja y derrotada. Y España paseando sus colores y su triunfo entre abrazos y lágrimas de felicidad. ¿Qué pasa?, por pedir.
Mire, igual no pero. ¡vamos a ser optimista! Qué nos queda, si encima ya está aquí el, + 18% de IVA. El Gobierno busca recaudar 25 millones de euros y los consumidores gastar menos. Medida ésta que temen los comerciantes incluso en Rebajas. O con una Cojetusa en suspensión de pagos para los 230 trabajadores de los que dependen sus nóminas y los jerezanos de su servicio. Sigo; 170 familias afectadas por las inundaciones en la Zona rural, que aún no han recibido las ayudas prometidas. ¿Recuerdan las fugaces visitas mientras se calzaban las botas?, las de las siete leguas, no. Las de goma para meterse en los charcos de declaraciones vacías, como las viviendas afectadas, y va para 6 meses. Y seguimos; 28.000 parados en la ciudad con más de mil familias sin nada que aportar a la casa. ¿Quieren que continúe?. Pues para estos y otros, que la vida no les sonríe. Que les devuelva la alegría la victoria de Selección. El fútbol es así, puede sacar lo malo y lo bueno de uno mismo. Y mañana, con todos mis respetos para este gran pueblo hermano, guay del Paraguay.