![](/cadiz/prensa/noticias/201007/02/fotos/2772649.jpg)
La Tesorería General podría pedir el embargo de las acciones de Morales
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Tesorería General de la Seguridad Social ha vuelto a actuar ante un consejero del Xerez como derivación de responsabilidad por no haberse hecho efectivo determinados plazos de la deuda contraída por el Xerez Deportivo con el organismo público.
Según comentaba ayer Onda Jerez radio, el ente estatal habría pedido el embargo del 44,15% de las acciones del Xerez, aquellos títulos que en un principio iban a hacerse cargo entre Rafael Mateos y Modesto Moreno, hombre llamado a ser la mano derecha de Federico Souza, pero que rápido emprendió la huida, y que en la actualidad tiene en su poder el empresario nazareno y ex consejero delegado de la entidad azulina Joaquín Morales.
La deuda con la tesorería es de 878.255,22 euros y con el de ayer, ya son dos las peticiones de embargo. Hay que recordar que en marzo, el órgano estatal notificó el pago a todos los consejeros que estuvieron en el Xerez durante el período que va de agosto de 2008 a diciembre de 2009, aunque el Tribunal decidiría qué miembro tiene mayor solvencia económica o bien más bienes embargables. Tesorería notificó hace un mes a Rafael Verdú el embargo de su vivienda como derivación de responsabilidad por no haberse hecho efectivo determinados plazos de la deuda y ayer fue el turno de las acciones a nombre de Luz Costa Inmuebles.