Clara Aguilera, acompañada de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en una visita a Embumar. :: L. R.
Jerez

Clara Aguilera dice que no va a ser partícipe de estrategias electorales del Consejo

La consejera de Agricultura piensa que tras la caravana de los productores del Marco puede haber otros intereses de Coag

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, afirmó ayer que no va a ser «partícipe» ni va a entrar «en el juego de las estrategias de personas que tienen la vista puesta o en las elecciones del Consejo Regulador del Marco de Jerez y/o en las municipales».

Aguilera respondía así a las protestas por la falta de soluciones para el Marco de Jerez organizadas por los viñistas en la jornada del pasado martes y en la que formaron una caravana de 200 coches, «en la que puede haber más de uno pensando más en próximas elecciones que en la viña».

La consejera de Agricultura ha mostrado su respeto por «quien se moviliza en defensa de lo que consideran suyo» pero ha recordado «que existen acuerdos» en los que se trabaja para sacar adelante el sector vitivinícola.

Concretamente, la titular de Agricultura se ha referido al acuerdo firmado el pasado enero con las organizaciones de Fedejerez, Asaja y Aecovi, «perfectamente válido para tratar algunos problemas estructurales del Marco de Jerez».

Por todo ello, Aguilera dijo que «he pedido a Coag, que es la que está detrás de estas protestas y que cuenta tiene presencia en el Consejo Regulador, que entre en este plan porque estamos dispuestos a discutir cualquier medida nueva que fuese necesaria incluir en el acuerdo», añadió en la jornada de ayer.