Jerez

Causa destrozos valorados en casi 4.000 euros en el coche de la novia de su ex pareja

Fuentes de la Policía Nacional señalan que los celos podrían haber sido el móvil de la presunta autora, de 41 años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Jerez detuvo el pasado lunes a dos mujeres como presuntas autoras, respectivamente, de delitos de daños intencionados y de lesiones. Las mismas responden a las identidades de AM.C.L. -de 41 años de edad y que ha sido imputada por parte de la Policía Judicial como presunta autora de delito de daños- y de O.O. -de 33 años de edad, ciudadana extranjera residente en la ciudad y que ha quedado imputada como presunta autora de un delito de lesiones-.

En el primero de los casos, el mencionado cuerpo policial actuó tras recibir la denuncia de la propietaria de un vehículo al que ocasionaron daños intencionados valorados en mas de 3.840 euros. Los agentes realizaron entonces unas primeras averiguaciones con las que pudieron determinar que la supuesta autora de los daños había sido la ex pareja sentimental de su novio -el de la propietaria del coche- la que intencionadamente había ocasionado los desperfectos al automóvil. Así que, tras ser localizada, se procedió a su detención e imputación de los hechos como presunta autora de los hechos descritos anteriormente. Fuentes vinculadas a la investigación señalaban ayer a este medio que los celos podrían estar detrás de la acción.

Agresión

Respecto de la segunda detención, la Comisaría recibió la denuncia de una mujer de 40 años que manifestaba haber sido víctima de una agresión, tanto ella como algunos de sus familiares, cuando se encontraban días atrás en su domicilio por parte de la mujer ahora detenida.

En la mencionada denuncia, la víctima señalaba que anteriormente había tenido que asistir en reiteradas ocasiones a los servicios médicos del hospital para ser atendida. El motivo que aducía, las diferentes lesiones que había sufrido en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y en una de sus manos al haberle sido fracturado un dedo.

Así, realizadas las gestiones pertinentes, los agentes que se encargaron del caso en cuestión pudieron identificar plenamente a la presunta autora de la agresión, que al ser localizada fue detenida y acusada de ser la presunta autora de un delito de lesiones.

Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales de ambas actuaciones, la Policía Judicial dio oportunamente de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia, que es la que debe ahora determinar las medidas a adoptar con las detenidas.