El SIP anuncia que realizará nuevas movilizaciones por su «caótica» situación
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez anunció ayer, a través de un comunicado, que volverá a realizar «movilizaciones y medidas de presión próximamente ante la situación caótica en la que se encuentra».
El colectivo de agentes volvió a denunciar que la carencia de medios materiales para el desarrollo de la labor policial «es escandalosa», llegando a afectar gravemente a los servicios prestados a la ciudadanía. En este sentido indicó que sólo cuentan con tres vehículos al día para patrullar una ciudad de más de 200.000 habitantes, por lo que considera que es difícil garantizar su seguridad. Por ello el SIP se pregunta «¿qué ocurrirá cuando sea necesario desplazarse a un servicio urgente a sólo 800 o 1.000 metros de distancia?, ¿habrá que lamentar alguna desgracia?. Además subrayó que «la situación es tan crítica que en septiembre termina el renting de los coches» y asegura que serán retirados por la empresa concesionaria ante la falta de pago del Ayuntamiento.
Por todo ello responsabilizan de la situación a la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez y a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, a las que acusan de «mentir».
Por otro lado se pregunta «dónde se han invertido los famosos 470.000 euros que a bombo y platillo prometieron hace dos años».
Además hizo hincapié en que «somos el único colectivo al que se le debe parte del salario desde abril, lo que está provocando una tremenda desmotivación en la plantilla, que repercute directamente en el servicio que se presta a la ciudadanía».