Las obras del dragado del río comienzan la próxima semana
Actualizado: GuardarLa semana que viene comenzarán las obras de dragado del río Guadalete. Se trata de una actuación de carácter excepcional, motivada por el exceso de forraje que acumula la bocana del muelle a causa del fuerte temporal del pasado invierno.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria hoy está previsto que la draga Abeco Serve 2 llegue a la desembocadura del Guadalete. Justo una semana después de que se firmara el contrato de adjudicación entre la APBC y la empresa Sato. Junto a la draga, esta semana arribarán también a la zona de operaciones los dos gánguiles destinados a recibir, conducir y verter en la zoa autorizada de alta mar, los desechos que se extraigan del fondo del río. Las tres embarcaciones estarán operativas durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, por lo que se espera que el dragado esté finalizado en el plazo de un mes y medio.
Esta acción responde a la demanda del sector pesquero portuense, que desde hace varios meses padece dificultades cuando entran con sus barcos en el muelle. Algunas embarcaciones han llegado a encallar con el riesgo de sufrir un accidente. Otros armadores han optado por amarrar en Cádiz.