El nuevo centro de salud aliviará la masificación de pacientes en verano
Salud reforzará el servicio durante dos meses con cuatro médicos, pero no habrá aumento de la plantilla para el resto del año
Actualizado: GuardarChipiona ya cuenta con un nuevo centro de salud que descongestionará la masificación propia de los meses de verano. El ambulatorio, que ha sido cofinanciado por la Consejería de Salud y la Diputación con un presupuesto de un millón de euros, ha sido concebido como un apéndice del Doctor Tolosa Latour y no supondrá un aumento de la plantilla, sino el traslado de tres médicos y nueve enfermeros.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, el delegado provincial, Hipólito García, y el alcalde chipionero, Manuel García, inauguraron el nuevo centro de salud 'Sor María Luisa', una religiosa de las Hermanas de la Caridad muy querida en el pueblo. Unos 5.000 usuarios residentes en las proximidades serán derivados a las nuevas instalaciones. Los veraneantes, que llegan a incrementar la población en hasta 200.000 habitantes -Chipiona cuenta con 18.000- serán asistidos, por este año, en el Tolosa Latour. «No queremos confundir a los pacientes, que siempre se han dirigido al ambulatorio de siempre. Pero después del verano se realizarán varios ajustes, con la incorporación de un pediatra al nueco centro».
Montero recordó que Chipiona recibirá un refuerzo de cuatro médicos y cuatro enfermeros para cubrir el aumento de la demanda en los meses estivales.