Dos heridos tras un escape de gas en una antigua fábrica de helados en Chipiona
CHIPIONA. Actualizado: GuardarLa suerte estuvo de su lado. Lo que pudo desencadenarse en una tragedia hizo que sólo dos personas, de 17 y 29 años, fueran resultadas intoxicadas por el escape de gases de un contenedor de 4.800 litros de capacidad en una antigua fábrica de helados ubicada en la carretera de Chipiona, cercano a unas viviendas. Al cierre de esta edición no ha trascendido el estado de los heridos, aunque según fuentes no se teme por su vida.
Hasta la zona, se desplazó una dotación de cuatro bomberos del CBPC con dos vehículos: una bomba de penetración urbana (P-24) y una autobomba rural pesada (R-24). Fuentes de los bomberos informaron ayer de que, en la fábrica, en situación de abandono, no se encontraba nadie, y que el escape ha afectado a dos personas que paseaban por los alrededores a quienes aconsejaron que fueran al hospital.
Una vez dentro del inmueble, localizaron al fondo a la derecha un contenedor de gas al aire libre, de 4.800 litros, que estaba al diez de su capacidad. El operativo de los bomberos cerró las válvulas y procedió a medir los gases en el ambiente hasta asegurarse de que no quedasen restos en el ambiente.