El alcalde y los representantes de la constructora rubricaron ayer el final oficial de la obra. :: LA VOZ
Chiclana

El reformado Ayuntamiento estará operativo en el mes de septiembre

El inmueble, de 4.000 metros cuadrados, ha costado casi siete millones y acogerá a 200 empleados de la administración local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La administración municipal estrenará nueva sede con el nuevo curso político, allá por septiembre. Y es que las obras de ampliación y rehabilitación del Ayuntamiento de Chiclana han concluido de manera oficial, y sólo restan ahora pequeñas labores internas y la dotación de servicios para el inicio de su actividad abierta al público.

La empresa constructora Dragados y el alcalde de la ciudad, José María Román, escenificaron ayer la protocolaria recepción de las obras. El nuevo edificio consistorial llevaba cerrado casi tres años y en apenas dos meses volverá a contar con actividad.

El nuevo inmueble es más amplio, más luminoso y más moderno que el anterior, cuya fachada dieciochesca se ha mantenido. Según explican fuentes municipales, en las próximas semanas comenzará la adaptación y el traslado de los diferentes departamentos, lo que permitirá un ahorro en alquiler de sedes de servicios municipales de 153.000 euros al año.

El inmueble albergará a unos 200 empleados públicos, ha costado siete millones de euros, y está pendiente de recibir suministro eléctrico por parte de Sevillana-Endesa. Sobre esta cuestión, el alcalde, José María Román, mostró su contrariedad por las «continuas trabas» que el Consistorio está encontrando por parte de la compañía para la contratación de la luz.