Rodrigo García: «Es más exótico hablar sobre el sexo opuesto»
El director colombiano regresa con 'Madres e hijas', una película sobre la adopción con Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson
MADRID. Actualizado: GuardarLa adopción y la separación desde tres caras. Son el tema central de la nueva película de Rodrigo García, 'Madres e hijas', que vuelve a apostar por una historia coral para abordar el drama de aquellas adolescentes que, instigadas por sus padres, tienen que entregar su bebé en adopción. Pero la película no sólo se centra en esta situación, sino que ahonda en las secuelas que produce en estas jóvenes y en el ansia de esas parejas que quieren tener hijos. «Nunca pensé en una película coral. Creo que son las tres caras de una misma moneda, si se puede decir», señaló el realizador de 'Nueve vidas', 'Cosas que diría con sólo mirarla' y 'Passengers'. Naomi Watts, Annette Bening, Jimmy Smits, Samuel L.
Jackson y Kerry Washington protagonizan esta película, producida por Alejandro González Iñárritu ('Babel', 'Biutiful').
La película comienza con el drama de Karen (Bening) que se ve obligada a dar en adopción a su niña cuando tenía 14 años. Treinta y seis años después sigue llorando esa decisión, a pesar de haber encontrado a un compañero de trabajo (Smits) que está dispuesto a ser su marido y darle un poco de alegría a su vida. En la misma ciudad, Los Ángeles, Elizabeth (Watts), la hija añorada, comienza a trabajar en un bufete de abogados dirigido por Paul (Jackson). Se muestra profesional, eficiente pero incapaz de mantener una relación personal. El tercer lado de esta historia es Lucy (Washington), una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello. Pero, pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz un bebé.
Tres historias con las que el director vuelve a hablar de mujeres. «Es más exótico hablar sobre el sexo opuesto. Es difícil escribir sobre hombres porque siempre se buscan grandes búsquedas, empresas quijotescas», argumentó durante la presentación en la Casa América, aunque aseguró que sus próximos proyectos ahondarán más en las relaciones de pareja, con más peso para los actores.