Ghana España
Actualizado: GuardarA veces me ha rondado por la cabeza el deseo de que final del campeonato del mundo de Sudáfrica fuera Ghana-España. Llegando a la final del campeonato mundial de fútbol estos dos países, a parte de saber los dos países que se enfrentarían, también sabríamos quien «Ganaría» la Copa del Mundo. Lo de menos es el resultado, porque siempre «Ghana-España» o «España-Ghana». Tanto monta, monta tanto.
Con tanta euforia de la victoria final, este país se olvidaría de los muchos problemas que nos invaden día a día, y estoy seguro de que alcanzaríamos un 'Record Guinnes' de los olvidos. Pasaríamos a ser el país que durante más tiempo se olvidó de que estaba viviendo una enorme crisis. Por unas horas, o quizás durante tres o cuatro días, este país viviría como antes. O como hace cuatro o cinco años. Cuando corría el dinero por todos los rincones de España. Cuando había trabajo para todo «el que quería». Cuando se tiraban a la basura las ollas llenas de comida. Cuando no se cabía en un restaurante para comer o había que hacer largas colas. Cuando todos o casi todos éramos felices.
Ahora la cosa económica ha cambiado mucho o bastante. Nadie puede ser feliz por mucha abundancia que tenga en sus arcas, por mucha nevera llena que tenga en su casa. Porque tus vecinos carecen de todo lo que a ti te sobra, ni para comer, ni para salir ,ni para el recibo de la hipoteca que no te deja dormir. No se puede ser feliz cuando se está comiendo jamón mientras te están mirando con cara de hambriento. De todo eso y de muchas cosas más nos olvidaríamos durante tres días si «Ghana-España».