El Partido Popular aplaude el nuevo auto del TSJA contra los valores catastrales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl secretario general del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, y el diputado nacional popular Aurelio Romero, han valorado positivamente el nuevo auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que rechaza el incidente de nulidad interpuesto por la Abogacía del Estado contra la sentencia del mismo tribunal, en la que se anulaban los valores catastrales fijados para un inmueble en la ciudad.
Estas resoluciones judiciales, como señalan, vienen a coincidir con las posiciones que desde un principio ha mantenido el PP local, en el sentido de que los valores fijados son «del todo desproporcionados» y en que el gobierno debería anular la ponencia de valores catastrales que en su día aprobó.
Saldaña lamenta que, frente a los autos judiciales a favor de los ciudadanos, la alcaldesa, Pilar Sánchez, haya actuado «con incoherencia», dado que, por un lado, solicita que la sentencia sea extendida a todos y cada uno de los contribuyentes, mientras que por otro rechaza mediante silencio administrativo los recursos que precisamente se han presentado contra los valores fijados en el padrón municipal.
Desidia municipal
Asimismo, el popular censura la actitud mostrada por la regidora, puesto que «con su desidia y su escasa influencia ante el Gobierno central está dejando que los impuestos en Jerez sean muy superiores a los de otras grandes ciudades».
Romero, por su parte, adelanta que la formación continuará insistiendo ante el Gobierno hasta conseguir que se anule el catastrazo y se apliquen unos valores acordes con la situación social y económica de la ciudad.
Finalmente, ambos recuerdan que el Partido Popular de Jerez ha recibido más de 5.000 consultas de jerezanos afectados por el catastrazo en los últimos tres años.