Policía y Guardia Civil realizarán «patrullas especiales» 'antibotellón'
Se reforzará la vigilancia para hacer cumplir la prohibición total de consumo de alcohol en la vía pública, decidida por el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEl paso al frente del Ayuntamiento de Conil, para conseguir que la diversión nocturna no acabe con el derecho al descanso y se convierta en un problema durante la temporada de verano en este municipio, irá acompañado por un importante refuerzo policial.
Y es que la prohibición de realizar el popular botellón en todo el término municipal, anunciado hace unas semanas por el Consistorio y que entrará en vigor mañana jueves, trae de cabeza ya a las autoridades de esta población costera.
Para disuadir a los grupos de jóvenes de que hagan caso omiso a la nueva normativa que prohíbe beber en la calle, el Ayuntamiento conileño y la Subdelegación del Gobierno han acordado incrementar el número de efectivos, y poner en marcha patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil.
Este trabajo coordinado se traducirá en servicios exclusivos y «patrullas especiales para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública», según informó el Ayuntamiento. Los agentes velarán por el cumplimiento de la norma 'antibotellón' en los meses estivales, y tendrán potestad sancionadora.
Esta medida se acordó durante la reunión de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, y en la que participaron, además de las autoridades locales con el alcalde, Antonio Roldán a la cabeza; el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo; la Concejal de Seguridad de Conil, Pepa Amado; y los mandos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
Cabe reseñar que en los últimos días algunos grupos se están movilizando de manera espontánea en las redes sociales para protestar por la prohibición. Hay quien reclama un espacio habilitado a modo de 'botellódromo'.